El proyecto se ubica en un lote sobre la rotonda de Mujer Urbana, en un nudo importante de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Consiste en un bloque compacto y orgánico de oficinas y áreas gastronómicas, actividades que se plantean articuladas por una gran plataforma pública.
Se busca potenciar el área con una propuesta integral que dé sinergia y se complemente con la función que suele tener este sector de la ciudad (gastronomía, residencial y oficinas).
Se plantea una torre de imagen sofisticada y lujosa, que alberga un hotel de categoría, actividad que consideramos faltante en el sector.
La plataforma pública es la base de la propuesta. Busca generar un recorrido integral desde el nivel cero del bloque de oficinas y comercios hasta la terraza de los mismos. El trayecto que se emplaza a través de toda la planta baja es el foco de atención, ya que es un complemento entre la vida pública y la expansión de locales comerciales y gastronómicos hacia ese paseo verde.
Por último incorporamos como programa un auditorio de gran escala, que permite ser el complemento perfecto para eventos que se puedan realizar, tanto de parte del hotel, como de las oficinas, o brindarlo como un servicio a la ciudad.
Consideramos que la utilización de curvas y formas orgánicas, nos permite “abrazar” todo el terreno y los programas para poder generar así un solo bloque llamativo. También creemos la elección de este tipo de morfología generaría que se destaque y genere un foco de atracción en el entorno en el cual se emplaza el proyecto.
Año Proyecto
Arquitectos:
A+3 (Arq. Asensio Lucas - Arq.Vega María - Arq. Ranea Andrea - Arq. Arias Fernando - Arq. Audano Matías)