El proyecto se encuentra en una zona residencial muy tranquila que conserva los modos y usos del espacio de otros tiempos. Los vecinos se juntan en la vereda, se reúnen por cuadra, viven el espacio exterior. Es por esto que nuestro objetivo se focalizó en reinterpretar y conservar estos modos y usos.
Debido al pequeño lote (13mts x 9mts) en donde se inserta el proyecto se debió estratificar los espacios. Se decidió dividir el proyecto en cuatro niveles con tres usos distintos. Sobre la planta de acceso se plantea un gran espacio de usos múltiples (durante la noche actúa como cochera y en el día como expansión de la vereda), en los dos niveles superiores se encuentran las cuatro unidades de un dormitorio y sobre ellos en la terraza incorporamos la expansión exterior con asador, uno para cada departamento, en dónde se pueden apreciar bellas vistas hacia las sierras.
La planta tipo posee los espacios sociales hacia la calle que a través de un gran ventanal logran una expansión virtual y en donde un entorno de construcciones bajas permite ampliar el horizonte; el dormitorio se abre hacia un pequeño patio sobre la parte posterior del conjunto. Con el objetivo de minimizar la circulación, el baño queda centrado por lo que se abrió un vano en el muro que comparte con la cocina.
Seguridad y comodidad cerca del Centro, necesidades de un segmento social creciente fueron resueltas en un complejo de departamentos de dos plantas con cocheras y terrazas individuales.
Sup Terreno
Sup Cubierta
Año Proyecto
Ocup. Suelo
Arquitectos:
A+3 (Arq. Asensio Lucas -Arq.Vega María – Arq. Ranea Andrea – Arq. Arias Fernando – Arq. Audano Matías)