El proyecto se encuentra localizado en un predio de características únicas que es el último vacío urbano de 11.500 metros cuadrados de la zona. Es un emprendimiento único en la zona, que consideramos aporta un importante desarrollo urbanístico en la ciudad de Córdoba, poniendo en valor e integrando a Barrio Güemes y Nueva Córdoba, y potenciando el crecimiento que se viene sucediendo en el barrio joven de la ciudad.
Nuestra propuesta busca integrar la vida residencial y comercial/gastronómica que tiene la zona, presentando un solo complejo que incluya todo lo que el futuro habitante del sector demande. La idea es generar un gran impacto comercial en la planta baja con mayor relación al peatón, y desarrollar las torres residenciales por encima de este bloque.
Se plantean 5 torres residenciales, posicionándose sobre calle Vélez Sarsfield, aprovechando la escala que este sector ofrece, para poder así generar una mayor altura. Sobre el área más residencial se proponen algunas entradas secundarias al centro comercial, con una altura más adecuada a ese sector.
Lo que más se puede destacar de este proyecto es la sensación de enormidad que genera el centro comercial, edificando todo la línea municipal, pero a su vez jugando con la fachada para crear cierto dinamismo dentro del bloque compacto. Nos pareció apropiado, en contraposición a la propuesta de “Vivienda Colectiva POCITO”, que generar un centro comercial de semejante escala es un posible punto clave para potenciar esa área en dónde se encuentra emplazado.
Año Proyecto
Arquitectos:
A+3 (Arq. Asensio Lucas -Arq.Vega María – Arq. Ranea Andrea – Arq. Arias Fernando – Arq. Audano Matías)
Imágenes: Graff 3D