Casa AS

Viviendas Unifamiliares

Ubicado en la zona de mayor crecimiento de barrios cerrados de Córdoba, el country cuenta con todos los servicios necesarios para la vida diaria de sus habitantes. El barrio presenta una variada topografía permitiendo que las casas que se encuentran más altas presenten hermosas vistas y aquí es donde se localiza este proyecto, alejado del ingreso al barrio, en lo alto, con unas visuales inmejorables.

El proyecto parte de la remodelación y ampliación de una pequeña casa. La premisa principal fue la de generar espacios más integrados y abiertos, siempre priorizando las visuales en todos sus puntos y particularmente la de crear una fuerte conexión con el exterior a través de espacios vivibles al aire libre que se integren a la casa salvando los enormes desniveles presentados en el lote.

A partir de este objetivo, la casa se estructura con los servicios orientados hacia el sur (fachada principal) y los espacios vivibles hacia la fachada posterior donde se encuentran las mejores visuales y la mejor orientación. El área social se resuelve en planta baja y está conformada por un living comedor principal (correspondiente al que existía anteriormente) que con el uso de paneles corredizos permite usarse de manera independiente o integrado al resto de la planta baja, y un estar comedor más privado integrado a la cocina. Ambos espacios se abren totalmente a la galería con asador y al deck donde se ubica la pileta de limites infinitos, con vistas desde lo alto simulando volar sobre el paisaje y convirtiéndose en la gran protagonista de la casa. La planta baja se completa con un área de servicios ubicada hacia el sur conformada por el toilette, lavadero y garaje.
En planta alta se organiza el área nocturna, con dos dormitorios secundarios, un baño de uso común y un dormitorio principal con vestidor y baño en suite de grandes dimensiones.
La planta baja y alta están vinculadas por un nivel medio que se corresponde con el ingreso y un estudio de dos alturas totalmente vidriado.

La volumetría y el uso de los materiales se resuelven con un lenguaje simple de líneas puras y rectas. Una cinta blanca plegada que genera la doble altura del estudio y el ingreso y que se apoya en una cajita blanca con fondo de madera que se corresponde con el área de servicios. Todo este volumen se apoya sobre una fuerte base de hormigón visto. Por otro lado hay un fuerte uso de vidrio priorizando como ya se ha dicho las visuales desde todos los puntos de la casa.

346.73 m2

Sup Terreno

346.73m2

Sup Cubierta

2019

Año Proyecto

24.25%

Ocup. Suelo

Arquitectos:
Arq. Asensio Lucas -Arq. Vega María- Arq. Vilchez Germán.

Arquitectos Colaboradores:
Arq. Irupé Teniente - Arq. Juliana Davel – Arq. Carla Strazzacappa - Arq. Ignacio Ponce de León – Arq. German Molina